Los antiabortistas celebrarán el segundo cumpleaños de la Ley Aido frente a la sede del PP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Este jueves se cumplen dos años de la entrada en vigor de la Ley de plazos, o ‘Ley Aído’, y los antiabortistas lo celebrarán frente a la sede nacional del PP. La plataforma Derecho a Vivir protagonizará un acto en la calle Génova dónde presentará el programa de movilizaciones ‘#AbortoCero’ y hará entrega a Rajoy un manifiesto contra el aborto.

Un 5 de julio de 2010 la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presenciaba cómo entraba en vigor la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo. Ahora, cuando se va a cumplir dos años de esta norma y con el PP en el Gobierno, los antiabortistas saldrán a calle para que Mariano Rajoy cumpla con su programa electoral y sustituya la Ley del Aborto por otra que proteja la vida y la maternidad.

Para ello, la plataforma Derecho a Vivir ha anunciado que este jueves irán a las puertas de la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, para presentar un calendario de movilizaciones en toda España bajo el título de ‘#AbortoCero’. Una iniciativa con la que presionar al presidente del Gobierno para que derogue la actual norma de interrupción voluntaria de embarazo. Un tema del que Rajoy parece que quiere sortear y centrarse en sacar al país de la crisis.

Junto con la presentación de estas movilizaciones, los antiabortistas entregarán un manifiesto con sus objetivos dirigido a Rajoy a la espera de que actúe al respecto.

Asimismo, y aprovechando el escenario –frente a la sede del PP- un grupo de voluntarios representará en la calle un flashmob que servirá de base al anuncio de televisión de la campaña de este colectivo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA