Rajoy sigue la estela de Aguirre: El Gobierno quiere liberalizar los horarios comerciales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue viendo cómo sus propuestas cuajan en La Moncloa. La última, la liberalización de horarios comerciales. El Gobierno quiere dar un impulso a las zonas turísticas de España obligándolas a que los comercios abran los domingos y festivos.

A pesar de las duras críticas que entre los comerciantes, incluso algún representante de la Iglesia, ha despertado la apertura de los comercios en Madrid las 24 horas del día los 365 días del año, Mariano Rajoy ha decidido hacer suya esta tesis.

Según ha anunciado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el Gobierno quiere potenciar las zonas de gran afluencia turística modificando la normativa comercial que obligará a 14 ciudades a implantar un área con libertad de apertura comercial en domingos y festivos.

Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia, Zaragoza, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Córdoba, Granada, Cartagena, son algunas de las ciudades que se unirían a Madrid, dónde ya existe esta medida. En Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife, también se ha implantado en los últimos meses.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA