UPyD amenaza con llevar al Constitucional la negativa de Aguirre a debatir sobre Caja Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP no sólo bloquea en el Congreso cualquier tema de Bankia y Caja Madrid, sino que esta situación se repite en la Asamblea de Madrid. Por ello, UPyD ha amenazado al PP de Esperanza Aguirre, con mayoría en la cámara autonómica, con presentar un recurso ante el Constitucional por su negativa a debatir sobre las responsabilidades políticas en la caja.

Si hace dos semanas la líder de UPyD, Rosa Díez, se querelló contra los miembros del Consejo de Administración de Bankia por presunta estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, y otros supuestos delitos, hoy ha sido el portavoz adjunto de la formación magenta en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, el que ha dado un paso más en esta campaña.

Marcos ha anunciado que su grupo estudia la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la negativa de la Mesa de la Cámara autonómica, con mayoría del PP, de negarse a celebrar cualquier debate sobre las responsabilidades políticas en Caja Madrid.

Hoy mismo, la Junta de Portavoces de la Asamblea regional ha rechazado la propuesta de UPyD de celebrar una Comisión de Investigación, un pleno monográfico y un proposición no de ley sobre las responsabilidades de los gestores de Caja Madrid.

«Ellos tienen muchas responsabilidades y creen que tapando el debate tapan las responsabilidades, pero yo creo que se dirimirán en dos o tres años las responsabilidades políticas y penales, a pesar de su decisión arbitraria, con informes jurídicos muy débiles», ha explicado el diputado de la formación magenta, según Efe.

Marcos ha asegurado que el ‘no’ del PP a un debate al respecto se debe al “miedo que tienen a que los ciudadanos sepan qué han hecho en Caja Madrid; ese es el gran problema y lo que quieren tapar”.

Esta iniciativa ha encontrado pronta respuesta en las filas populares que lidera Esperanza Aguirre. El portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado a UPyD de actuar “con aquiescencia, pero en silencio, del PSOE e IU, que quieren montar un circo mediático que sirve sólo para perjudicar la imagen de nuestros sistema financiero”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA