Toxo amenaza con más manifestaciones contra el Gobierno antes del verano

Ignacio Fernández Toxo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A escasas horas de que esta tarde se celebren las más de 50 manifestaciones convocadas por los sindicatos bajo el lema ‘No te calles. Defiende tus derechos’ contra los recortes del Gobierno, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido a Rajoy que esta puede que no sea la última protesta que organicen antes del verano.

Los sindicatos han decidido ‘tomar’ de nuevo la calle contra los ajustes y la reforma laboral del Gobierno. Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez lideraran en Madrid una de las 58 manifestaciones convocadas para esta tarde y que puede que no sean las últimas que se convoquen antes del periodo estival.

En una entrevista en la Ser y ante lo que han denominado algunos medios como las ‘últimas movilizaciones antes del verano’, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que “no me atrevería a decir que son las últimas”.

El responsable sindical ha señalado que todo “depende de lo que decida el Gobierno de Rajoy”, y es que, “la rumorología crece”. En concreto, Toxo recuerda las recomendaciones del FMI sobre el IVA, los salarios de la función Pública,… “Vamos a ver qué va haciendo” el Ejecutivo, ha remarcado el líder de CCOO.

Además de dejar caer la posibilidad de nuevas manifestaciones, Toxo ha asegurado que tras las vacaciones estivales, las protestas están aseguradas. Y es que, desde los sindicatos se teme que los Presupuestos para 2013 “seguirán la tónica” de los actuales que fomentan la” recesión y destrucción de empleo”.

Por todo esto, el representante sindical ha instado al Gobierno a “parar un poquito, aunque sea unas horas, y pensar si no le merece la pena una consulta en forma de referéndum con la ciudadanía”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA