Los sindicatos de las escuelas concertadas, también contra los recortes de Aguirre

Nacional

Los sindicatos de las escuelas concertadas, también contra los recortes de Aguirre

A Esperanza Aguirre no paran de crecerle los enanos. Por si la ‘lideresa’ no tuviese suficiente con el conflicto que acarrea desde hace meses con los profesores de la pública, que podrían ponerse en huelga indefinida con el comienzo del nuevo curso, ahora también tendrá que enfrentarse a las protestas de la escuela concertada.

Los trabajadores de las escuelas concertadas madrileñas han dicho basta a los recortes de Esperanza Aguirre. Los sindicatos que representan a la plantilla de estos centros han convocado dos concentraciones frente a la Consejería de Educación regida por Lucía Figar para mostrar su rechazo al ‘tijeretazo’ del Gobierno regional en esta materia.

La primera tendrá lugar el 19 de junio entre las 12 y las 13 horas, y sólo una semana después docentes y otros empleados de la concertada volverán frente a la Consejería, esta vez entre las 18:30 y las 20 horas, para denunciar la complicada situación en la que les dejan los recortes de la ‘lideresa’.

Así lo han anunciado los sindicatos convocantes de estas protestas (FSIE Madrid, FEUSO-Madrid, FETE-UGT Madrid, STEM y FREM-CCOO), que en un manifiesto explican que la enseñanza concertada, y en especial sus trabajadores, están siendo “seriamente perjudicados como consecuencia de todos los recortes que están llevando a cabo las Administraciones Públicas”, y más concretamente la de Esperanza Aguirre.

“Los recortes salariales a los docentes y el retraso en el abono de los gastos de funcionamiento de los centros, que implican dificultades en el pago mensual de los salarios del personal de Administración y Servicios, están generando una pérdida constante de poder adquisitivo para el conjunto de los trabajadores”, aseguran estas organizaciones en el documento.

Asimismo, indican que el aumento de las ratios de alumnos por clase o el impago de las sustituciones de menos de 20 días son medidas que sólo generarán despidos, pérdidas de puestos de trabajo y el deterioro de la calidad del sistema y de la labor educativa. “La manifiesta ausencia de diálogo y negociación y la falta de respuesta a nuestras demandas por parte de la Consejería de Educación y Empleo siguen cerrando puertas al diálogo social”, han afirmado.

Por ello, han querido “dejar claro que la enseñanza concertada no es beneficiaria de los recortes educativos, ya que la aplicación de estos recortes es generalizada en todos los centros sostenidos con fondos públicos”. Tal y como aseguran los sindicatos, el anuncio de la nueva reducción salarial a los empleados públicos con fecha 6 de junio repercute directamente en el conjunto de los trabajadores de la concertada.

Ante las “reiteradas peticiones” al Gobierno regional para reunirse y negociar estas medidas, unas peticiones que sólo han recibido la callada por respuesta, las organizaciones sindicales se han visto “obligadas a convocar una serie de movilizaciones” que comenzarán mañana mismo con la concentración frente a la Consejería de Figar.

Más información