Las autonomías baten su récord histórico de deuda y el Gobierno autoriza que pidan más créditos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Ministros ha autorizado a 14 comunidades autónomas a solicitar los préstamos para pagar sus facturas pendientes con los proveedores y que suponen más de 17.700 millones de euros.El Gobierno ha tomado esta decisión el mismo dia en que el Banco de España ha certificado que la deuda de los gobiernos regionales alcanza ya el 13,5% del PIB, un récord histórico.

Las autonomías podrán saldar de una vez por todas sus deudas con sus proveedores. Tras años y años de problemas a la hora de pagar por estos servicios, el Gobierno ha permitido a los ejecutivos regionales firmar el contrato de préstamos con las entidades financieras que permitirá que autónomos, pymes y grandes empresas empiecen a cobrar el dinero que se les adeuda.

En total, según ha asegurado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se abonarán casi 3,8 millones de facturas pendientes por un importe de 17.718 millones euros a un total de 29.107 proveedores. De estos, 7.598 son autónomos, 20.954 son pequeñas y medianas empresas (pymes) y 555 son grandes empresas.

Por regiones, la Comunidad Valenciana es la que más dinero necesita, más de 4.300 millones de euros, por delante de Castilla-La Mancha con 2.918 millones y Andalucía con de 2.699 millones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA