Jorge Javier Vázquez, Lucía Bosé y el Gran Wyoming, contra la privatización del Canal de Isabel II

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jorge Javier Vázquez, Lucía Bosé y el Gran Wyoming se han unido para protestar contra la privatización del Canal. Cada uno ha decorado un botijo para conmemorar el 161 aniversario de la firma del Real Decreto que daba luz verde a la construcción del Canal de Isabel II, una iniciativa en la que también participan Peridis y Ramoncín.

Estos botijos se expondrán desde el domingo 17 hasta el martes 19 de junio de 2012 en la sala habilitada para esta ocasión en la Calle Alcalá 181. Se trata de una iniciativa organizada por el Partido Socialista de Madrid, en la que también participan otros personales relevantes de la vida madrileña, como el escritor Eduardo Mendicuti, los directores de cine Fernando y David Trueba, Beatriz Carvajal, Álvaro de Luna, Paco Clavel o Roberto Álvarez.

Junto a ellos, en esta exhibición cuyo lema es ‘Botijos de tod@s por un agua de tod@s’ también tendrán cabida los cántaros decorados por colectivos sociales como la asociación LGTB o la propia ‘Mesa del agua’, según ha informado el PSM en un comunicado.

Con este proyecto los socialistas de la región quieren conmemorar el 161 aniversario de la firma de Bravo Murillo del “Real Decreto que daba luz verde a la construcción del Canal de Isabel II para garantizar el suministro de agua a la ciudad de Madrid”.

Una iniciativa para la que han contado con personalidades de todos los ámbitos, que muestran así su rechazo a la privatización de la gestora de aguas y “piden a la Comunidad que retire definitivamente su intención de seguir adelante con este proyecto, paralizado ahora temporalmente por la presión de toda la sociedad madrileña que se ha mostrado su oposición con constantes movilizaciones, consultas populares o llevando la privatización al Tribunal Constitucional como hicieron recientemente los socialistas”.

Tras cerrarse la exposición el día 19, “los botijos emprenderán una gira en la que recorrerán las principales localidades madrileñas, sumando en cada una de ellas botijos decorados por los personajes más relevantes de cada lugar visitado”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA