Griñán presiona a Rubalcaba

Nacional

Griñán presiona a Rubalcaba

El entorno de Carme Chacón en las filas del PSOE ha retomado su oposición a la labor de Alfredo Pérez Rubalcaba. Tras reprocharle su actitud en torno a una comisión de investigación sobre Bankia, ahora José Antonio Griñán le ha pedido que aclare si va a presentarse como candidato a las generales de 2015.

‘A la chita callando’, como se suele decir, los seguidores de la exministra de Defensa han reanudado sus críticas a Rubalcaba. Semana tras semana desde este sector del PSOE se lanza al secretario general del partido un dardo envenenado con el que le recuerdan que no han ‘muerto’, sino que sólo están esperando el momento en el que volver a salir a la palestra.

Y así lo ha puesto hoy de manifiesto el presidente de Andalucía y líder de los socialistas de esta región, José Antonio Griñán. En ‘Los Desayunos de TVE’, el dirigente cercano a Chacón, ha recordado que Rubalcaba tiene que decidir si se va a presentar, una vez más, como candidato a las elecciones generales previstas para 2015. De ser así, Griñán le exige conocer la fórmula: “lo hace directamente o convoca primarias”. Y es que, si se decide por este proceso de elección interna, debería dimitir “como secretario general”.

“Él tendrá que tomar esa decisión y si lo hace directamente o convoca primarias, pero con lo que sí le puedo decir que no estoy de acuerdo es con que un secretario general se someta a unas primarias», ha insistido el líder de la federación andaluza que no ha ahorrado detalles en explicar el calendario a seguir.

“Si decide que va a hacer primarias debe encargar a una gestora unas primarias abiertas en las que vote la militancia del partido sin distinción”, ha explicado Griñán.

Estas presiones para que Rubalcaba aclare su futuro se producen después de que la propia Chacón se rebelara contra el líder del PSOE por no pedir claramente una comisión de investigación en torno a la crisis de Bankia y en medio de la vorágine por el rescate financiero que deja en el aire al Gobierno de Rajoy.

Más información