El Ayuntamiento de Getafe se lo piensa mejor y se adhiere a la nueva sociedad del Canal

Nacional

El Ayuntamiento de Getafe se lo piensa mejor y se adhiere a la nueva sociedad del Canal

Getafe ha dado marcha atrás. El pleno del Ayuntamiento del municipio madrileño ha aprobado hoy, con los votos favorables del PP y de UPyD, la adhesión a la nueva sociedad que gestionará el Canal de Isabel II, valorada en 3.300 millones de euros. Otras grandes poblaciones como Leganés y Coslada se quedan fuera de la entidad.

Con la adhesión de Getafe ya son 111 los municipios madrileños representados en ‘Canal de Isabel II Gestión’, la sociedad que echó a andar la semana pasada después de que Consejo de Administración de la empresa que gestiona el agua de la región acordase su constitución en una sociedad anónima.

Este municipio, gobernado por el PP, se había opuesto en un principio a formar parte de este proyecto, pero parecen habérselo pensado mejor. El pleno de Ayuntamiento ha cambiado de opinión al respecto y, con los votos favorables de los populares y de UPyD, han acordado unirse a esta empresa.

“Getafe no podía permanecer ajeno a la creación de esta nueva sociedad, en la que por primera vez los ayuntamientos se incorporan a la gestión del agua y que permite reforzar la defensa de los municipios”, ha subrayado el concejal de Sanidad y Consumo, Manuel Ortiz.

“Los getafenses deben sentirse orgullosos por incorporarse al accionariado de una de las mejores empresas de agua del mundo”, ha manifestado Ortiz, quien también ha destacado que la adhesión del municipio a esta sociedad supondrá la creación de riqueza y empleo.

‘Canal de Isabel II Gestión’, una sociedad cien por cien pública participada en un 80% por la Comunidad de Madrid y en un 20% por los ayuntamientos, se encargará del ciclo integral del agua los próximos 50 años.

Aunque no todos los municipios madrileños han querido sumarse a este proyecto, que cuenta con notables ausencias como la de los ayuntamientos populares de Leganés o Coslada. Los partidos de la oposición han rechazado la adhesión al convenio del Canal, una decisión que podría conllevar pérdidas. Según las estimaciones del consistorio de Leganés, ascenderán hasta los 111 millones de euros.

Más información