El PSOE exige a Gallardón que explique las actuaciones para depurar responsabilidades en Banco de Valencia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los socialistas del Senado quieren que Alberto Ruiz-Gallardón explique cómo está gestionando el Gobierno la investigación de Banco de Valencia. El PSOE ha presentado en el registro de la Cámara alta una batería de preguntas en las que exigen al ministro que aclare las actuaciones emprendidas para depurar responsabilidades en la entidad.

El Grupo Socialista ha presentado este conjunto de preguntas para que Ruiz-Gallardón explique al detalle y por escrito las decisiones tomadas por el Gobierno para aclarar las cuestiones referentes a la gestión de las cajas de ahorro valencianas.

Según han indicado los socialistas en un comunicado, el senador por la Comunidad Valenciana, José María Ángel, ha preguntado al ministro de Justicia “si tiene conocimiento de si el Fiscal General del Estado ha realizado actuaciones para depurar las responsabilidades penales que pudieran derivarse de la gestión del Banco de Valencia”.

Ángel también ha interpelado al que fuese alcalde de Madrid “si el Fiscal General del Estado ha transmitido instrucciones a la Fiscalía Anticorrupción para que examine y valore si la percepción de determinadas cantidades indemnizatorias por parte de algunos de los antiguos directivos del Banco de Valencia son constitutivas de delito”. En este sentido, pide al Ejecutivo que “explique cuál es la naturaleza y tipología de dichas actuaciones puestas en marcha por el Fiscal Anticorrupción”.

Aunque la iniciativa del Grupo Socialista no se queda ahí. Los senadores valencianos Enrique Navarro, Encarna Llinares y el propio José María Ángel, ha presentado otras dos preguntas referidas a la gestión de las entidades financieras de la región. En la primera de ellas, se consulta al ministro “si el Fiscal General del Estado ha realizado actuaciones para depurar las responsabilidades penales que pudieran derivarse de la gestión de las Cajas de Ahorro Valencianas (Bancaja y la CAM)”.

Por último, los citados parlamentarios han requerido al titular de Justicia que aclare, al igual que en el caso de Banco de Valencia, “si el Fiscal General del Estado ha transmitido instrucciones a la Fiscalía Anticorrupción para que examine y valore si la percepción de determinadas cantidades indemnizatorias de las Cajas de Ahorro Valencianas (Bancaja y la CAM) pudieran estar incursos en algún tipo delictivo”. También solicitarán información al Gobierno por las actuaciones puestas en marcha por el Fiscal Anticorrupción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA