Bildu, como Aguirre: impondrá peajes en las autopistas de la Diputación guipuzcoana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La decisión de Esperanza Aguirre de imponer peajes en la Comunidad de Madrid va sumando adeptos. En concreto, la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, ha anunciado que se plantea un sistema el cobro por el uso de algunas carreteras de la provincia antes de 2015.

Mientras que en la Comunidad de Madrid varios alcaldes del PP –el de Colmenar Viejo y el de Tres Cantos- se han rebelado contra los peajes de Aguirre por la “asfixia económica” que supondría para sus municipios, la tesis de la ‘lideresa’ cuaja fuera de las fronteras de la región.

La Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, se unió a esta propuesta y desveló que está trabajando en una ponencia sobre la financiación de las infraestructuras de la provincia en la que se incluyen los peajes. Según destacó ayer en rueda de prensa la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, es necesario adoptar “medidas de pago en la red principal de carreteras en la denominada red transeuropea” que incluye, según la prensa vasca, a la A-15, la GI-632 y la N-I.

En estas infraestructuras se implantará un sistema de pago a finales del año que viene o a principios de 2014. Cobro por el uso de estas carreteras que para la Diputación no es ningún peaje, ya que han evitado por todos los modos el uso de esta palabra.

A pesar de esto, la administración gobernada por Bildu admite que la “situación es delicada” y que es necesario “recaudar más y de forma más equilibrada”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA