El PP destituye al diputado que insinuó la intervención de España

Nacional

El PP destituye al diputado que insinuó la intervención de España

Los problemas de comunicación de los que ha hecho gala el PP estos últimos días se han cobrado la primera víctima. Los populares han destituido al diputado José María Beneyto por insinuar una posible intervención a España, aunque tras el revuelo generado el partido asegura que ha sido una decisión personal del parlamentario.

El diputado del PP José María Beneyto sólo ha durado unos días como coordinador de la subcomisión para la reestructuración bancaria y saneamiento financiero del Congreso. El partido liderado por Mariano Rajoy ha decidido destituirle por asegurar que no se podía descartar un hipotético rescate de España por parte de la Unión Europea.

A pesar de que los populares indicaron que el parlamentario había hecho estas polémicas declaraciones “a título personal”, ahora han decidido sustituirle al frente de esta subcomisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). No obstante, desde el PP aseguran que este relevo no debe entenderse como una represalia por haber levantado la liebre sobre la intervención, sino que es fruto de una decisión personal de Beneyto.

Concretamente, el PP asegura que la importancia de dicha subcomisión es tal que necesita un coordinador que trabaje a tiempo completo en ella, algo imposible para Beyneto, que es también portavoz en la Comisión de Exteriores, y requiere también a alguien que sea experto en temas económicos. Una cuestión que ha entendido el diputado en estos días, lo que le ha llevado a pedir esta misma mañana a Alfonso Alonso, que lidera el Grupo Parlamentario Popular, ser sustituido en la subcomisión para dedicarse en exclusiva a la Portavocía que ostenta.

Su sustituto al frente de la subcomisión, que hace un seguimiento de las intervenciones del FROB en las entidades bancarias con problemas, será su compañero de filas y vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuestos, Fernando López Amor, según recoge Europa Press.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…