Gómez moviliza a sus alcaldes contra la política económica de Aguirre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha decidido dar un nuevo impulso a su oposición al Gobierno de Esperanza Aguirre y ha decidido movilizar a los alcaldes socialistas del sur de la comunidad contra la “falta de respuesta” de la presidenta ante el importante aumento del paro en la región. Gómez ha querido aprovechar el delicado momento que vive la presidenta regional con el ‘caso Gürtel’ y la presunta trama de espionaje que investiga la Justicia.

El ‘caso Gürtel’ y la renacida trama de espionaje en el Gobierno de la Comunidad de Madrid están minando la confianza, y con ellos los votos, de los ciudadanos al PP sobre todo en los municipios satélites de la capital (ver cuadro). Varapalo que aprovecha Tomás Gómez para dar, de una vez por todas, alas electorales a su oposición.

Con la máxima política entre ceja y ceja de que ‘las elecciones se ganan en la calle’, y más donde el rival está pasando malos momentos, el líder de los socialistas madrileños ha ordenado a sus alcaldes del sur ‘coger’ el principal problema de todos los españoles, como es el paro, y utilizarlo contra Esperanza Aguirre. Con el ejemplo de localidades como Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada o Leganés donde el paro se ha duplicado desde la reelección de la presidenta en su cargo, los socialistas reciclan los ataques de la popular a Zapatero para lanzarlos contra ella.

Y es que, por mucho que el Gobierno central no actúe, según el PP, contra el aumento del paro, es responsabilidad de una presidenta de una comunidad dar solución a esta lacra. Para paliar la inactividad de Aguirre, los socialistas se han puesto a los mandos de la embarcación y han presentado un plan estratégico basado, como no, en la construcción, para reactivar el mercado laboral con 200.000 puestos de trabajo.

Con este tipo de iniciativas, Gómez intenta ascender lo más cerca posible a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas de 2011. Si no puede hacerlo, de mucha valía serán los escaños conseguidos por IU.

Estos casos de presunta corrupción han provocado que en municipios donde el PP colma el poder con ventajas de hasta 20.000 votos sobre el PSOE, los ciudadanos hayan dicho basta. Así, según una encuesta de ‘El diario de Pozuelo’, la mitad de los ciudadanos de este municipio ven en los políticos el principal problema, incluso antes del paro. Situación que llega hasta el 75% en Boadilla. Municipios ambos en los que el ‘caso Gürtel’ salpica a sus ex alcaldes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA