Wert, centro de las críticas en la Feria del Libro

Nacional

Wert, centro de las críticas en la Feria del Libro

José Ignacio Wert se ha convertido en el centro de las críticas que se han lanzado contra el Gobierno desde las casetas de la Feria del Libro. Su política educativa de recortes y la modificación de Educación para la Ciudadanía han sido el detonante que ha llevado a algunos libreros a colocar carteles de protesta contra la gestión del ministro.

Todos los que visiten este año la 71º edición de la Feria del Libro en el Parque del Retiro, que tiene la literatura italiana como telón de fondo, podrán ver numerosas críticas contra la gestión del ministro de Educación, Cultura y Deporte. Los libreros que participan en esta cita han colocado en las paredes de sus casetas diversos carteles en los que se critica la gestión de Wert.

Al llegar a la caseta número 94, la de la Librería Berkana, especializada en literatura homosexual, los ataques contra José Ignacio Wert se multiplican. Con carteles en los que anuncian al ministro que “estos libros no los puede censurar usted”, este puesto critica las modificaciones introducidas por el ministro en la asignatura Educación para la Ciudadanía, que a partir de ahora no abordará el tema de la homosexualidad.

Aunque los propietarios de esta caseta van mas allá, y también recuerdan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que quieren “ser felices”, por lo que le piden “por favor” que “retire el recurso del Constitucional contra el matrimonio homosexual”.

Es más, esta caseta asegura que cuenta con “los libros que no le gustan al Obispo de Alcalá de Henares”, Juan Antonio Reig Plá, quien emitió lo que consideran una provocación a la discriminación y al odio en su homilía del Viernes Santo, retransmitida en directo La 2 de RTVE.

Unas críticas que se unen a las ya lanzadas por la Marea Verde, que el pasado viernes, día de la inauguración de la Feria, organizó una pega de carteles que defienden una ‘Escuela pública de tod@s y para tod@s’. Las reivindicaciones de este colectivo pueden encontrarse en la mayoría de las casetas, que apoyan así la lucha de los profesores, padres y estudiantes contra los recortes acometidos por el Gobierno en la Educación, el último de 3.000 millones de euros.

De esta forma, la Feria del Libro, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de junio, se ha convertido en la nueva plataforma para protestar contra el ministro y su gestión. Unas protestas que ya se pudieron sentir el pasado viernes, cuando un grupo de jóvenes gritaron consignas a favor de la Educación pública y en contra de la subida de las tasas universitarias durante la inauguración de esta cita cultural.

Más información