La Marea Verde se cuela en el Congreso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La huelga convocada por la Marea Verde en todas las franjas de la enseñanza también se ha dejado sentir en el Congreso, que debate los Presupuestos para 2012. El diputado Joan Josep Nuet ha subido a la tribuna de oradores con la camiseta que defiende la escuela pública para mostrar el rechazo de Izquierda Plural a los recortes del Gobierno.

La jornada de parón que vive hoy la Educación española también se ha colado en la Cámara baja. El parlamentario de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Joan Josep Nuet, ha acudido al hemiciclo vistiendo la camiseta que se ha convertido en el símbolo de las protestas de la Marea Verde contra el ‘tijeretazo’ a la enseñanza pública.

Según ha reconocido el propio Nuet en su cuenta de Twitter, la intención del grupo parlamentario de Izquierda Plural es mostrar su “pleno” apoyo a la huelga de hoy, el primer paro de estas características que se convoca en España.

Aunque el diputado no sólo ha lucido la camiseta verde, sino que también ha aprovechado los momentos previos a su intervención en el debate sobre los Presupuestos para apoyar a los “hombres y mujeres” que están en la calle de huelga por la enseñanza pública mientras ellos están en el Congreso.

Una iniciativa que no ha gustado nada a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya que tanto el propio Nuet como otros parlamentarios, entre ellos Alberto Garzón, de IU, se han apresurado a señalar en Twitter que su cara ha sido “fulminante”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA