Isabel II celebra el 60 aniversario de su reinado

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Isabel II celebra el 60 aniversario de su coronación con un almuerzo oficial al que ha invitado a los monarcas de todo el mundo. El banquete, que se celebrará en el Castillo de Windsor, será presidido por la Reina y su marido, y contará con la presencia de los dos hijos del príncipe Carlos, Guillermo, acompañado de su esposa Catalina, y Enrique.

Este almuerzo con el que se conmemora el Jubileo de Diamante del reinado de Isabel II, coronada el 6 de febrero de 1952, no estará exento de polémica. La soberana española, doña Sofía, que tenía previsto acudir a esta cita, ha decidido anular su viaje a Londres tras los roces que han surgido entre Gibraltar y los pescadores españoles, a los que ha prohibido faenar en aguas cercanas al peñón.

Después del almuerzo, algunos de los invitados continuarán la celebración en la cena que ofrecerán el príncipe Carlos, heredero del trono, y su esposa Camila, a los representantes de las distintas dinastías en el palacio de Buckingham, la residencia oficial de la soberana en Londres.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA