Rajoy y Cospedal dan la espalda a Fabra ante la lucha por el poder en el PP valenciano

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Alberto Fabra ha fracasado en su intento de contar con la presencia de Rajoy, o en su defecto con la asistencia de Cospedal, en el Congreso del PP valenciano de este fin de semana ante la lucha por el poder desatada por Rita Barberá. Tanto el jefe del Ejecutivo como la presidenta manchega enviarán un mensaje en video a este cónclave.

La figura del presidente de la Generalitat valenciana está más en entredicho que nunca. Su máximo valedor en el PP, el propio Mariano Rajoy, le ha dado la espalda en su momento más crítico: su primer Congreso regional después de que fuera ‘colocado’ como sucesor de Camps. En esta cita no estará presente el máximo responsable de Génova, que viajará a Chicago para participar en la Cumbre de la OTAN. Una ausencia que deja a Fabra ‘desnudo’ ante la ofensiva lanzada por Rita Barberá y Alfonso Rus por la Secretaría General del PP valenciano.

Rajoy se limitará a enviar unas declaraciones en video con un mensaje de unidad en torno a la figura del líder de los populares de la región.

Si no fuera bastante esta ausencia, Fabra tampoco ha conseguido que la ‘número dos’ de Génova, María Dolores de Cospedal, pise las tierras alicantinas en las que este fin de semana se celebrará el cónclave del PPCV. La secretaria general del partido seguirá el ejemplo de Rajoy y enviará también un video.

El fracaso del presidente de la Generalitat se conoce en un nuevo ataque del entorno de Rita Barberá a su liderazgo. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha advertido que en la votación de este Congreso habrá batalla. “Lo que se tenga que hacer se hará allí, en las urnas”, ha asegurado en las últimas horas.

Toda esta lucha tiene un claro objetivo: la Secretaría General del PP valenciano. Mientras que Fabra quiere colocar en este cargo a uno de sus hombres de confianza, Serafín Castellano, tanto Barberá como Rus se oponen y señalan para esta responsabilidad al ‘delfín’ de la alcaldesa en el ayuntamiento de la ciudad del Turia: Jorge Bellver.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA