Los taxistas pretenden aprovechar el ‘tarifazo’ de Aguirre

Nacional

Los taxistas pretenden aprovechar el ‘tarifazo’ de Aguirre

Los taxistas madrileños han decidido aprovechar la controversia que ha generado el ‘tarifazo’ aprobado por Esperanza Aguirre para atraer clientes. Mañana, coincidiendo con la entrada en vigor de la subida del transporte, los taxistas iniciarán una campaña para promocionar su servicio al Aeropuerto de Barajas.

La campaña publicitaria con la que este gremio pretende sacar tajada se podrá ver en los taxis de la capital desde mañana. Bajo el lema ‘Un lujo por muy poco. 25 euros aproximadamente al centro de la ciudad. Líderes en calidad’, los taxistas promocionarán las ventajas de su servicio frente al Bus Exprés de Aguirre.

Tal y como ha indicado el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Julio Moreno, el taxi ahora es “más competitivo” que el transporte público al Aeropuerto porque tras la subida del precio, finalmente fijado en cinco euros, ambos servicios se equiparan económicamente.

No obstante, Moreno destaca los “elementos diferenciadores” del taxi frente al Bus Exprés de Aguirre, como una “mayor comodidad, confort, rapidez y traslado de equipaje desde la puerta de su domicilio” hasta las terminales de Barajas.

Las nuevas tarifas aprobadas por el Consocio Regional de Transportes permiten a los taxistas estar “más cerca de competir con el resto del transporte público”, ya que con esta subida se han equiparado los precios.

El sector defiende que a partir de mañana, un viaje de cuatro personas desde el centro de la ciudad al Aeropuerto de Madrid tendrá un precio equiparable al importe que supondría adquirir cuatro billetes del Bus Exprés a Barajas, unos 25 euros.

Más información