Eurovegas, cada vez más cerca de Madrid

Nacional

Eurovegas, cada vez más cerca de Madrid

Esperanza Aguirre está cada vez más cerca de hacer realidad sus deseos: Madrid está a un paso de adjudicarse el proyecto Eurovegas. La capital española, que pugna con Barcelona por hacerse con el macrocomplejo de juego, está mejor posicionada que Cataluña debido a las limitaciones urbanísticas de la ciudad condal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid puede ver cumplido su sueño dentro de poco. El magnate estadounidense Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands Corp, empresa que construirá Eurovegas, ha reconocido, tras recibir este fin de semana a las delegaciones de Madrid y Barcelona, que la región gobernada por Esperanza Aguirre está mejor posicionada para hacerse con el proyecto.

Adelson ha confirmado el problema de la candidatura de la Generalitat: el límite en la altura de las construcciones en Barcelona. El magnate se ha visto obligado a reconocer que las limitaciones urbanísticas de la ciudad condal, debido a la proximidad al aeropuerto de los terrenos que se han puesto a disposición del proyecto, supondrán una verdadera traba para la realización del macrocomplejo en Cataluña, lo que acerca cada vez más Eurovegas a Madrid, que no ha puesto ningún inconveniente al respecto.

Un obstáculo que ha sido reconocido por la delegación catalana que ha acudido a Las Vegas para entrevistarse con el magnate estadounidense. El equipo del consejero catalán de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, tildó ayer de “escollo” esta limitación urbanística, algo que los enviados por Esperanza Aguirre han sabido aprovechar.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha indicado tras reunirse con el empresario que éste ha valorado muy positivamente el impulso a la educación bilingüe que ha dado Aguirre en la autonomía, así como el hecho de que “las medidas liberales” hayan “llevado a que tengamos la menor deuda de todas las regiones.

Además, la delegación madrileña ha aprovechado la reunión para hablar a Adelson de la red de hospitales y de Metro con la que cuenta la Comunidad de Madrid, así como de las posibilidades que ofrecen “los terrenos situados en Valdecarros y Alcorcón”, que hacen de la autonomía el mejor destino para Eurovegas.

Y aunque el macrocomplejo de juego parece estar más cerca de Madrid, el destino final de Eurovegas no se conocerá hasta dentro de mes y medio. Un proyecto que según las estimaciones supondría una inversión de 17.000 millones de euros y la creación de 260.000 empleos.

Más información