Luis del Olmo afirma no deber nada a Hacienda tras ser estafado

Nacional

Luis del Olmo afirma no deber nada a Hacienda tras ser estafado

Luis del Olmo ha aclarado hoy en una entrevista en Telecinco todos los pormenores de la estafa económica de la que ha afirma haber sido víctima por parte de Rogelio Rengel, su ex administrador y amigo durante más de 40 años.

El periodista, que ayer hacía público que su administrador le había estafado 5.000.000 de euros, ha explicado que la estafa se venía produciendo en los últimos 20 ó 25 años, coincidiendo con el auge de la publicidad en su programa.

Según Luis del Olmo, afortunadamente Rengel no ha dejado deudas con Hacienda, pese a tener el control absoluto en la presentación de las declaraciones anuales, como reconocía el locutor. «Es una de las preocupaciones que tenía yo pero eso lo ha dejado muy claro, entre otras cosas porque uno de mis hijos se tomaba la molestia de ir a Hacienda a ver si estaba todo bien”, señaló.

El periodista radiofónico cree que la revista que dirigía Rengel, Don Balón, era una tapadera, aunque afirma no tener idea de en qué ha empleado el dinero su ex administrador y tampoco confía en recuperar nada. “Lo único que he recuperado ha sido un Barceló que tenía en su despacho y las acciones del Español”, explicó. A pesar de este pesimismo inicial, el comunicador no pierde del todo la esperanza. «Espero que los investigadores de Hacienda puedan encontrarle algún dinero. Sería muy feliz de recuperar algo.»

Luis del Olmo ha declarado que sólo le quedan unos ahorros. Sin embargo prefiere pensar en positivo “Al final me queda la familia, mi mujer, que es una fuera de serie y me queda mi puesto de trabajo” “A mí me queda un puesto de trabajo, el lunes puedo venir a hacer ‘Protagonistas’. Me quedan años de estar en el micrófono y eso es una fortuna que no tiene mucha gente.»

Más información