La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado, a poco más de un mes para las elecciones en Andalucía, que quiere ser determinante en la región. Además ha indicado que, si fuese necesario, pactaría con el PP o el PSOE para determinar la fuerza política ganadora en los comicios autonómicos.
Díez ha manifestado también, en una comida en la Asociación de Periodistas Europeos (APE), que en su formación esperan conseguir diputados en Sevilla, Málaga y Cádiz. Por otra parte, ha comentado que entrarán también al Parlamento asturiano. “Tenemos un suelo en ambas comunidades que nos lo permite” ha agregado.
Mucho se ha dicho sobre los votos obtenidos por UPyD en las últimas elecciones generales, aunque la líder de la formación magenta tiene claro que entre estos votantes “hay quien está hasta el gorro del PP y el PSOE”. Además, considera que no han votado a su formación a modo de correctivo para el Gobierno anterior. “Si los votantes hubieran querido dar una lección a los grandes, hubieran dado su voto al partido en la oposición”.
En esta misma línea, Díez ha considerado que UPyD preocupa por igual al Partido Socialista y al Partido Popular. De hecho, este partido se considera el de las nuevas tecnologías y el de aquellos que votan por primera vez. “El 30% de los nuevos votantes han votado a UPyD” ha subrayado.






