Fabra tiene en su mano reprobar a Camps por sus contratos con la Fórmula 1

Nacional

Fabra tiene en su mano reprobar a Camps por sus contratos con la Fórmula 1

Alberto Fabra y la posición que defienda el PP que lidera será determinante en debate que se celebra en las Cortes valencianas sobre la reprobación del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, por los perjuicios económicos que han generado a la región los contratos con la Fórmula 1. Si los populares aceptan una propuesta de Esquerra Unida, Camps puede convertirse en uno de los primeros exlíderes autonómicos reprobados.

La primera sesión de control de este año que celebra hoy las Cortes valencianas puede escenificar los deseos de Alberto Fabra de poner tierra de por medio con su antecesor ante el temor de su ‘vuelta’ al poder tras la sentencia que le ha exculpado por el ‘caso de los trajes’.

En manos del grupo parlamentario del PP que preside el propio Fabra estará que salga adelante o no una proposición no de ley que en su día presentó Esquerra Unida para reprobar a Camps y que, por sorpresa, se ha colado en el orden del día de la sesión de hoy. En concreto, la propuesta de esta formación de izquierdas se basa en la necesidad de reprobar al expresidente de la Generalitat por las consecuencias económicas que ha provocado a las arcas autonómicas los contratos que este último firmó en su día con Bernie Ecclestone para celebrar en Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Asimismo, se pide rescindir todos los contratos de la Generalitat con Formula One Management, la empresa que organiza el mundial, y que ha tenido que ‘tragar’ Alberto Fabra al heredar el poder al frente del Ejecutivo valenciano.

Una propuesta que se debate en plena polémica por la delicada situación económica por la que pasa la región y que ha protagonizado varias manifestaciones y protestas por parte del sector de la Educación y de la Sanidad ante los problemas de la Generalitat para hacer frente a los pagos.

Y es que, la Economía valenciano no es precisamente de las más saneadas de España, todo lo contrario. Desde que se inició 2012 se han desatado los rumores sobre el déficit de esta región.

Más información