Los indignados convocan una manifestación contra los recortes sanitarios

Nacional

Los indignados convocan una manifestación contra los recortes sanitarios

Los indignados han decidido “volver a tomar la calle” para protestar contra los recortes y la “destrucción” de la sanidad pública que, en su opinión, se están llevando a cabo desde que hace poco más de un mes llegó a La Moncloa Mariano Rajoy. Una situación que denuncia con un video que llama a los ciudadanos a salir a la calle el 15 de enero bajo el lema ‘Nuestra salud no es un negocio’.

“Profesionales sanitarios como hombres de negocios”. Con esta frase, el movimiento del 15M resume los ajustes que en gran parte del territorio español se están tomando en lo relativo al sistema sanitario. Y es que, los indignados aseguran que “ahora es un hecho, la privatización y la destrucción de la sanidad pública se acelera”.

Una idea que defiende con los recortes que se están dando en Cataluña o con los presuntos planes del Gobierno de Mariano Rajoy en los que, según el 15M, priman los beneficios de los centros hospitalarios sobre la atención a los pacientes. Todo, para justificar la sanidad privada frente a la pública.

Y es que, según explican los indignados en este video, sólo el 1,35% de los presupuestos de la Administración central se dedica a sanidad, mientras que en las autonomías esta cifra no supera el 41,35%. En total, “de nuestros impuestos” sólo se dedica el 13,55% a financiar el sistema sanitario público. Frente a esto, el 15M recuerda el fondo de rescate que se ha dado para ‘salvar’ a los bancos.

Por todo esto, y porque “todos tenemos derecho a sanidad de calidad y publica”, este colectivo llama a los ciudadanos a salir a calle la semana que viene, ya que ‘Nuestra salud no es un negocio, van a escucharnos, nuestra salud no está en venta’.

Más información