Categorías: Nacional

Florentino Pérez pierde influencia en el mundo empresarial español

Florentino Pérez ya no es uno de los cuatro empresarios más influyentes de España. La segunda oleada del Estudio KAR 2011, que elabora la compañía de investigación de mercado Ipsos, muestra que al presidente de ACS le ha ganado la partida su homónimo en Mercadona, Juan Roig, que protagoniza la subida más destacada, desde el noveno puesto. Florentino ha bajado dos posiciones en este ranking hasta el sexto lugar.

El ‘top ten’ de los empresarios más influyentes sigue liderado de manera absoluta por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y por el máximo responsable de Inditex, Amancio Ortega. También goza de buena reputación corporativa César Alierta, presidente de Telefónica, que ocupa el tercer puesto de este listado.

Por su parte, el presidente del BBVA, Francisco González, y el de Repsol, Antonio Brufau, mantienen la quinta y séptima posición respectivamente, mientras que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, cae del sexto al octavo lugar, y el presidente de El Corte Ingles, Isidoro Alvarez, se queda con el décimo puesto, que ocupa junto al sucesor de Amancio Ortega al frente de Inditex, Pablo Isla. El puesto número nueve se lo lleva José Manuel Entrecanales, presidente del Grupo Acciona.

La caída de Florentino Pérez en este ranking sobre la Reputación Corporativa en España se junta con las trabas que ha puesto la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a los planes del presidente de ACS y del Real Madrid para la Castellana, que pensaba construir un centro de ocio de 12.250 metros cuadrados frente al estadio Santiago Bernabéu.

Para llevar a cabo su proyecto, Florentino necesita que el consistorio de la capital modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que con el predecesor de Botella en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, parecía que se aprobaría a principios de año, pero que la actual responsable del Gobierno municipal ha decidido posponer de manera indefinida.

Acceda a la versión completa del contenido

Florentino Pérez pierde influencia en el mundo empresarial español

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

21 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

22 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace