Categorías: Nacional

Los inversores extranjeros, a la caza del antiguo imperio de los Ruiz-Mateos

Los inversores extranjeros han decidido aprovechar la crisis que atraviesan las empresas pertenecientes a Nueva Rumasa para operar en España. Las sociedades de los Ruiz-Mateos, ahora en manos de los administradores concursales, que han despertado el interés foráneo son la avícola Hibramer y la firma de productos lácteos Clesa.

La empresa italiana Eurovo se hizo la semana pasada con la avícola vallisoletana Hibramer, donde quiere mantener la actividad y al menos el 80% de los futuros puestos de trabajo para los antiguos empleados de los Ruiz-Mateos.

Eurovo se presentó en solitario a la subasta abierta por la administración concursal de Hibramer, y a partir de ahora se abrirá un periodo de 15 días para que formalice la operación, aunque el pasado jueves ya se firmó la adjudicación en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Valladolid.

No obstante, no ha sido la única firma de los Ruiz-Mateos que ha despertado el interés extranjero. Concretamente, un grupo empresarial vinculado a la Iglesia Ortodoxa Rusa ha presentado una oferta de compra para la planta gallega de Clesa, ubicada en Caldas de Reis (Pontevedra).

Según ha podido saber este diario, el grupo inversor vinculado a esta rama del cristianismo mantuvo hace dos semanas una reunión con la administración concursal de la firma de productos lácteos, a la que presentó una oferta “mucho más cuantiosa” que la de la cooperativa gallega Feiraco, hasta ahora la única interesada en hacerse con la factoría gallega de Clesa. Los administradores decidirán “a mediados del mes de marzo” quien se convierte en el nuevo dueño de la fábrica.

Acceda a la versión completa del contenido

Los inversores extranjeros, a la caza del antiguo imperio de los Ruiz-Mateos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

6 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

18 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

18 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

18 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

19 horas hace