Nacional

Nace la plataforma ‘Vallekas por Rubalcaba’

Alfredo Pérez Rubalcaba va sumando apoyos en su asalto a la Secretaría General del PSOE. Las últimas adhesiones tienen como protagonista la Comunidad de Madrid y, en concreto, uno de los barrios obreros por excelencia de la capital como Puente de Vallecas. En este distrito, según han desvelado a EL BOLETIN varios militantes de su agrupación socialista, se ha creado la plataforma ‘Vallekas por Rubalcaba’.

Un grupo de militantes críticos con el liderazgo de Tomás Gómez en el PSM han decidido unirse para “apoyar la candidatura” del ex vicepresidente y “trasladar sus planteamientos y propuestas entre los militantes” de la capital. Y es que, para estos socialistas Rubalcaba “es la mejor apuesta” que existe para suceder a Zapatero al frente del partido.

Esta campaña para explicar el proyecto del ex vicepresidente se produce en medio de la convocatoria de las asambleas de las diferentes agrupaciones del PSOE en la región para que los militantes debatan las enmiendas y los delegados que deben de representarlos en el Congreso Federal en Sevilla del que saldrá el nuevo secretario general.

La elección del distrito de Puente de Vallecas para esta iniciativa no es casual, ya que fue el único reducto en el que el PSOE ganó al PP en los últimos comicios locales del pasado mayo.

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto