Categorías: Nacional

El Sindicato de Enfermería se querella contra el gerente del Gregorio Marañón

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el gerente del Gregorio Marañón, Antonio Barba, por un presunto delito de injurias por “las acusaciones vertidas contra la enfermera presuntamente implicada en la muerte de Ryan, sin que se hubiera producido una investigación previa”.

Según ha informado hoy el sindicato, la denuncia sostiene que el gerente ha vulnerado la presunción de inocencia al calificar el hecho de “negligencia profesional gravísima, sin duda, ni excusa”. La presunción de inocencia “es una garantía constitucional que todos los ciudadanos tenemos, y que en el caso de esta enfermera del Gregorio Marañón, ha sido claramente vulnerado”, afirma.

Por su parte, el director del Gabinete de Estudios del Consejo General de Enfermería, Rafael Lletget, ha acusado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, de “oportunista” al anunciar la instalación de unos nuevos sistemas de distinción de vías para los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la región.

El Consejo General de Enfermería adelantó ayer que estudia querellarse también contra el gerente del Marañón por el mismo motivo que el sindicato de enfermeros. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, defendió esta mañana en una entrevista en la Cadena SER a Antonio Barba al señalar que “los calificativos del director gerente estaban acertados”, en referencia a sus primeras declaraciones tras la muerte del pequeño Ryan.

La enfermera que suministró la alimentación por la vía equivocada al bebé marroquí se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico privado para afrontar la trágica situación, según han informado sus compañeros en el hospital madrileño.

La enfermera que suministró la alimentación por la vía equivocada al pequeño Ryan se ofreció a alimentar a los neonatos mientras sus compañeras atendían una urgencia, y sólo erró en el caso del hijo de Dalilah, según el informe de la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería. Inspección propone la elaboración de una normativa estatal en la que se establezcan los requisitos mínimos que deben cumplir los medios técnicos a través de los cuales se suministran sustancias.

Acceda a la versión completa del contenido

El Sindicato de Enfermería se querella contra el gerente del Gregorio Marañón

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU eleva a 365 los militares heridos en la ofensiva contra Irán y mantiene 13 muertos

El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…

14 horas hace

León XIV advierte a los gobernantes sobre la guerra en el Via Crucis de Roma

El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…

15 horas hace

La UE advierte: las reservas de petróleo apenas cubren cinco meses de consumo

La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…

16 horas hace

Donald Trump dispara el gasto en defensa a 1,38 billones de euros con recortes sociales en EEUU

El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…

17 horas hace

La pobreza energética se agrava en España: el coste de las reformas bloquea mejoras en los hogares vulnerables

La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…

1 día hace

Conversaciones Cuba-EEUU en marcha y sólo Fidel Castro da la cara

Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…

1 día hace