El PNV propone al Gobierno a un pacto de estabilidad como el que presentó en Euskadi

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, se ha mostrado hoy dispuesto a ampliar el acuerdo que propuso al PSE sobre estabilidad presupuestaria a otras instituciones del Estado.

El líder peneuvista explicó hoy en una rueda de prensa en Bilbao su propuesta de acuerdo que queda reflejada en un documento de cinco folios que ha remitido a todos los partidos vascos. Urkullu rechazó que la propuesta se realice por interés “táctico” y aseguró que el único objetivo es “responder a las necesidades de la ciudadanía vasca en estos tiempos de profunda crisis”.

Preguntado por si su formación apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Urkullu aclaró que “no tenemos una postura prefijada ante la aprobación de esos presupuestos, ni estamos cerrados a hablar de ello porque ya el año pasado dijimos que ante el dilema de ‘crisis de los presupuestos’ o ‘presupuestos para la crisis’, nosotros optábamos por esto último”.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado la bienvenida a la oferta pero ha aclarado que corresponde al PSE el diálogo político en Euskadi.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA