La Copa del Rey marca el final del Debate sobre estado de la Nación

Debate sobre estado de la Nación

La Copa del Rey marca el final del Debate sobre estado de la Nación

¿El motivo? mostrar públicamente el apoyo de los nacionalistas al equipo bilbaíno en su encuentro esta noche con el Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Copa del Rey
Copa del Rey
Cuando el presidente del Gobierno apenas llevaba 10 minutos respondiendo las intervenciones del Grupo Mixto, la noticia se ha trasladado a la puerta de los leones del Congreso.. Una representación del PNV, con Pedro María Azpiazu a la cabeza, se ha dirigido hacia las tradicionales estatuas para intentar colocarle una bandera y una bufanda del Athletic de Bilbao. ¿El motivo? mostrar públicamente el apoyo de los nacionalistas al equipo bilbaíno en su encuentro esta noche con el Barcelona en la final de la Copa del Rey. Ataviado con una camiseta de Patxi Ferreira que, según ha asegurado Azpiazu, él mismo le regaló, varias entradas en una mano y en la otra su móvil con el himno del Athletic sonando, se ha acercado hasta uno de los leones. Temeroso por las miradas de los policías, al principio no han querido subir a la estatua, pero, como si no supiera cuándo vería un encuentro igual, ha subido los escalones y, apoyándose en el león, le han colocada la bufanda bilbaína. Subido al león auguraba una victoria del equipo bilbaíno por tres goles a cero. Menos apasionado ha sido su compañero de partido Josu Erkoreka que dejaba en 3-2, el partido a favor del Ahtletic. Esta imagen ha provocado la envidia en CiU y su líder, Josep Antoni Durán i Lleida, ha ordenado a los suyos la búsqueda inmediata de una camiseta del Barça. Con ella puesta, ha apoyado al equipo de Pep Guardiola, “con un 1-0 a favor del Barça me vale” aseguraba.

Cuando el presidente del Gobierno apenas llevaba 10 minutos respondiendo las intervenciones del Grupo Mixto, la noticia se ha trasladado a la puerta de los leones del Congreso.

Una representación del PNV, con Pedro María Azpiazu a la cabeza, se ha dirigido hacia las tradicionales estatuas para intentar colocarle una bandera y una bufanda del Athletic de Bilbao.

¿El motivo? mostrar públicamente el apoyo de los nacionalistas al equipo bilbaíno en su encuentro esta noche con el Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Ataviado con una camiseta de Patxi Ferreira que, según ha asegurado Azpiazu, él mismo le regaló, varias entradas en una mano y en la otra su móvil con el himno del Athletic sonando, se ha acercado hasta uno de los leones.

Temeroso por las miradas de los policías, al principio no han querido subir a la estatua, pero, como si no supiera cuándo vería un encuentro igual, ha subido los escalones y, apoyándose en el león, le han colocada la bufanda bilbaína. Subido al león auguraba una victoria del equipo bilbaíno por tres goles a cero.

Menos apasionado ha sido su compañero de partido Josu Erkoreka que dejaba en 3-2, el partido a favor del Ahtletic.

Esta imagen ha provocado la envidia en CiU y su líder, Josep Antoni Durán i Lleida, ha ordenado a los suyos la búsqueda inmediata de una camiseta del Barça. Con ella puesta, ha apoyado al equipo de Pep Guardiola, “con un 1-0 a favor del Barça me vale” aseguraba.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…