Rajoy le devuelve el favor a Belén Esteban

Nacional

Rajoy le devuelve el favor a Belén Esteban

Cuando se va a cumplir un año y un mes desde que la copresentadora del programa de Telecinco ‘Sálvame’ y estrella de la cadena de Paolo Vasile, Belén Esteban, desvelara que va a votar al PP, el líder de los populares ha devuelto hoy el favor a la ‘princesa’ del pueblo. Tras negarse a hacer cualquier tipo de declaración a los habituales periodistas que siguen al líder del partido en sus actos, Rajoy sólo ha roto su silencio para hablar, en exclusiva, con una reportera de ‘Sálvame’, entre otras cosas, de la polémica sobre las acusaciones de Cospedal a Rubalcaba tras la liberación del etarra Troitiño.

Solo Adriana Abenia, reportera del programa que presenta Jorge Javier Vázquez, ha logrado sacar esta mañana palabras de la boca del presidente del PP. Tras presentar el desayuno del candidato del partido a la Alcaldía de Barcelona, Jorge Fernández Díaz, en el madrileño Hotel Ritz, Mariano Rajoy ha decidido callar ante la multitud de periodistas que el preguntaban por la “foto de la infamia” del etarra. Como va siendo habitual en el líder del PP cada vez que se desata una polémica en las filas del partido, el popular se ha negado a admitir preguntas y se ha dispuesto a subir a su coche con una sonrisa.

Un silencio ante los habituales periodistas que acompañan a Rajoy en su día a día durante todo el año que se ha roto cuando en su camino hacia el coche se ha encontrado con la mencionada reportera. Abenia y el líder del PP han hablado durante varios minutos sobre qué va a hacer el fin de semana y respecto al Congreso de las las Nuevas Generaciones del partido que se celebra hoy en Zaragoza y en el que se tiene que elegir al sustituto de Nacho Uriarte al frente de la Presidencia, todo hace prever que este puesto recaerá en Beatriz Jurado.

Tras esto, la reportera de ‘Sálvame’ ha preguntado al popular por las declaraciones de la secretaria general del partido en las que acusaba al Gobierno de ser el culpable de la liberación del etarra Troitiño y en las que llegaba a hacer un símil entre el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y un terrorista.

Frente a la callada por respuesta que ante el resto de periodistas Rajoy ha dado, el líder del PP ha cerrado filas en torno a Cospedal y ha subrayado “todo lo que dice” la secretaria general del partido. Tras esto, la conversación con la reportera ha acabado y el popular ha entrado en su coche.

‘Sálvame’ ha logrado así tener, en exclusiva, la opinión de Mariano Rajoy sobre esta polémica. Un éxito que se produce cuando se cumplirá este fin de semana un año desde que su co presentadora asegurara que iba a votar al PP. “Pues voy a votar al PP”, desvelaba la ‘princesa del pueblo’, ya que “hasta ahora Zapatero lo único que ha hecho por mí o por mi familia ha sido dejar a dos hermanos míos en paro y bajar a mi madre la pensión”, aseguraba en mitad del mencionado programa.

El respaldo de Esteban no pasó desapercibido y fue destacado por varios medios. Incluso, en el entorno del presidente popular no se pudo evitar cierta alegría por las palabras de la ex mujer del torero Jesulín de Ubrique.

Más información