Los obispos españoles, molestos con las aventuras estadounidenses de los ‘antiabortistas’

Nacional

Los obispos españoles, molestos con las aventuras estadounidenses de los ‘antiabortistas’

El entorno de la Conferencia Espiscopal Española (CEE) ha mostrado su desagrado por la decisión de la asociación antiabortista ‘Hazte Oir’ de cruzar el océano y reunirse en EEUU con Family Research Council, una think-tank evangelista de referencia en los sectores conservadores el país y ante la que el presidente de los ‘antiabortistas’, Ignacio Arsuaga, ha presentado la edición inglesa de su libro ‘Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad’.

Fuentes de los obispos españoles, preguntados por EL BOLETIN, han rechazado opinar sobre la ‘aventura’ que iniciaron los ‘antiabortistas’ a principios de semana y que les ha llevado, incluso, a visitar el Capitolio de Washington para mantener diversas reuniones con senadores y congresistas. A pesar de no querer hablar, la CEE no han podido evitar mostrar su enfado al ser preguntado por este tema y, sobre todo, por el encuentro de Arsuaga con los evangelistas, ‘enemigos’ tradicionales de los católicos. En este cara a cara, el presidente de ‘Hazte Oir’ detalló la situación de España y la gestión del Gobierno de Zapatero en una conferencia titulada ‘La nueva revolución española: cómo los socialistas están desfigurando España’.

Además de la Family Research Council, Arsuaga se ha reunido con los líderes de los principales movimientos cívicos liberales y conservadores de Estados Unidos como Americans for Tax Reform, Americans United for Life, Alliance Defensa Fund, Catholic-Families, Concerned Women of America y Catholic Vote.

El silencio y enfado de los obispos españoles es una muestra más de la división que existe en las filas católicas. Una situación que se evidenció hace unos meses en la renovación en la Presidencia de la Asociación Católica de Propagandistas que, tras varios años en manos de Alfredo Dagnino, recayó en un, hasta el momento, desconocido Carlos Romero. Este cambio desembocó en la ruptura de Dagnino con la asociación para escorarse hacia las tesis de ultraderecha del Grupo Intereconomía que preside Julio Ariza y con él, la ruptura de la unidad que existía hasta el momento en el seno de esta asociación. Si esto no fuera bastante para dividir a los católicos, la irrupción del ex banquero multicondenado Mario Conde con la ‘Fundación Civil’ tensó aún más los ánimos.

Y es que, Conde, con esta fundación, trata de impulsar en la sombra, según han asegurado algunas fuentes, un partido para disputar en 2012 al PP el voto católico y conservador. Un objetivo que puede estar dando sus frutos, dividiendo aún más a este electorado. Precisamente, son los votos de este colectivo los que más necesita el líder del PP, Mariano Rajoy, para evitar salir derrotado, por tercera vez consecutiva, en su objetivo de llegar a La Moncloa en las próximas elecciones generales.

Por este motivo, contar con la aprobación del sector católico, el presidente popular ha insistido hace apenas unas semanas en su deseo de modificar la Ley de Interrupción del Embarazo impulsada por Zapatero y volver a la que existía con Felipe González, que era más restrictiva, así como imponer cambios en la norma que rige los matrimonios homosexuales. Unos anuncios que no han sido bien acogidos por las asociaciones antiabortistas por su tibieza.

Más información