La dimisión del consejero de Justicia de Griñán abre una nueva crisis en la Junta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, se enfrenta a una nueva crisis en su Gobierno después de que su consejero de Gobernación y de Justicia, Luis Pizarro, haya presentado su dimisión tras negarse a apoyar el cese de su delegado en Cádiz, Gabriel Almagro, según adelanta la SER.

Esta renuncia evidencia la ruptura total entre el socialismo que lidera Griñán y el que representaba Manuel Chaves, ya que Pizarro fue la mano derecha del actual ministro en el PSOE andaluz durante casi 20 años. Por otro lado, es la confirmación de las malas relaciones entre la dirección provincial del PSOE de Cádiz con la cúpula autonómica del partido. Además, fuerza a Griñán a hacer una nueva crisis de Gobierno, la cuarta desde que llegó a la Presidencia en abril de 2009.

Esta nueva crisis se produce cuando falta un año para las elecciones autonómicas en Andalucía y en pleno escándalo por los ERE irregulares, que fueron financiados con dinero público y de los que se beneficiaron personas que nunca habían trabajado en las empresas que los presentaron. Desde hace un año, las encuestas de intención de voto auguran un muy mal resultado al PSOE.

Pizarro es un veterano del PSOE andaluz, donde ingresó en 1973. Ocupó el cargo de secretario regional de Organización entre 1994 y 2008, año en que fue nombrado vicesecretario general hasta 2010.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA