Rajoy mantendrá a Camps como candidato aunque sea juzgado

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mariano Rajoy ha cerrado filas en torno a la figura del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y ha insistido en la candidatura del dirigente del PPCV a pesar de que en las próximas semanas el Tribunal de esta región estudie la posibilidad de abrirle juicio oral por el ‘caso de los trajes’. El líder del PP rompe así su silencio ante un escenario del que hasta el momento no había querido posicionarse.

El presidente del PP es tajante en cuanto al futuro del líder de los populares valencianos: “Francisco Camps es el candidato, aunque se abra juicio oral contra él”. Así se ha mostrado en una entrevista hoy en la Cadena Ser sobre la posibilidad de que los tribunales decidan sentar al presidente valenciano en el banquillo de los acusados por, presuntamente, haber aceptado varias prendas de las empresas del ‘caso Gürtel’ a cambio de adjudicaciones de contratos. “Eso no significa que esté condenado”, ha insistido Mariano Rajoy que no ha ahorrado en elogios hacia la honradez de Camps. “No se ha dejado vender por tres trajes”, ha sentenciado.

Con estas palabras, el líder de la oposición ha ‘debutado’ y ha roto su silencio en un tema en el que, hasta hoy, ha intentado sortear. Y es que, a pesar del respaldo que concede la dirección nacional del PP a Camps, una imagen de éste en el banquillo de los acusados podría tener importantes consecuencias electorales en la cita en las urnas que se celebrará dentro de mes y medio.

La afirmación de Rajoy viene a suscribir la tesis que, durante la semana pasada, varios dirigentes del PP valenciano defendieron: Camps es el candidato pase lo que pase.

Antes de hablar sobre la figura del presidente autonómico, el líder del PP se ha despachado a gusto con la renuncia de José Luis Rodríguez Zapatero a presentarse a la reelección en 2012. Para Rajoy estamos en una situación de “interinidad” que no es buena para España y que habría que solucionar con la celebración de unas elecciones anticipadas. Algo que deberá promover el propio Gobierno, ya que el popular ha admitido que una moción de confianza sería “un brindis al sol” y no tendría “ninguna utilidad” por la falta de apoyos que obtendrían del resto de partidos.

Asimismo, el líder del PP ha insistido en que no romperá el pacto antiterrorista que suscribió con Zapatero a pesar de las últimas revelaciones en torno al ‘caso Faisán’ y las actas de ETA que para Rajoy merece una explicación de Alfredo Pérez Rubalcaba. “Hasta que no nos diga la verdad”, el PP no cesará en su ‘acoso’ al ministro del Interior.

Rajoy ha tenido que responder a las cuestiones que le han planteado los presentadores estrellas de la SER en los diferentes horarios: Carles Francino, Montserrat Domínguez, Gemma Nierga y Angels Barceló.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA