Categorías: Nacional

Griñán promete mejorar la colaboración con la juez del ‘caso de los ERE’

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado dispuesto a mejorar la relación entre su Gobierno y la Justicia tras las quejas de la juez Alaya por su “falta de colaboración”. Sin embargo, Griñán ha rechazado un pleno extraordinario sobre los ERE, solicitado por el PP.

Las quejas sobre la “ falta de colaboración de la Junta”, expresadas ayer en un auto por la juez instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya, han llevado hoy al titular del Gobierno Andaluz, José Antonio Griñán, a declarar que, “si la juez ha apreciado cierta falta de colaboración, lo subsanaremos”. Además, el presidente de la Junta ha querido poner de manifiesto ante los periodistas “que incluso ha creado un dispositivo especial dentro de la administración para mantener una relación permanente, fluida y concreta para cualquier asunto con el juzgado”.

Este compromiso de Griñán con la justicia se enmarca dentro del plazo de 48 horas, decretado ayer por la juez, para que el Gobierno regional le envíe toda la información sobre los ERE, después de que el consejero de Trabajo, Manuel Recio, diera cuenta, a través de su Facebook, de las conclusiones de la investigación llevada a cabo por su departamento. Las peticiones que seguro no va a atender Griñán son las del PP sobre la creación de un pleno extraordinario en la Asamblea para hablar de los ERE. A este respecto, Griñán ha dicho que “no hace falta”, y ha añadido que en el Parlamento regional “los tenemos ordinarios”.

En todo caso, el líder de los populares andaluces, Javier Arenas, ha anunciado que solicitará ese pleno en las próximas horas, porque a su juicio, existe una “segunda trama que impide una investigación judicial a fondo y una investigación parlamentaria”.

Por otro lado, el sindicato andaluz de funcionarios (SAFJA) ha presentado esta mañana ante la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, una querella contra el consejero de Empleo, Manuel Recio, y su segundo, Justo Mañas, por incumplir la ley de prevención de Riesgos Laborales.

Acceda a la versión completa del contenido

Griñán promete mejorar la colaboración con la juez del ‘caso de los ERE’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

2 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

2 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

2 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

12 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

13 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

16 horas hace