Griñán promete mejorar la colaboración con la juez del ‘caso de los ERE’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado dispuesto a mejorar la relación entre su Gobierno y la Justicia tras las quejas de la juez Alaya por su “falta de colaboración”. Sin embargo, Griñán ha rechazado un pleno extraordinario sobre los ERE, solicitado por el PP.

Las quejas sobre la “ falta de colaboración de la Junta”, expresadas ayer en un auto por la juez instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya, han llevado hoy al titular del Gobierno Andaluz, José Antonio Griñán, a declarar que, “si la juez ha apreciado cierta falta de colaboración, lo subsanaremos”. Además, el presidente de la Junta ha querido poner de manifiesto ante los periodistas “que incluso ha creado un dispositivo especial dentro de la administración para mantener una relación permanente, fluida y concreta para cualquier asunto con el juzgado”.

Este compromiso de Griñán con la justicia se enmarca dentro del plazo de 48 horas, decretado ayer por la juez, para que el Gobierno regional le envíe toda la información sobre los ERE, después de que el consejero de Trabajo, Manuel Recio, diera cuenta, a través de su Facebook, de las conclusiones de la investigación llevada a cabo por su departamento. Las peticiones que seguro no va a atender Griñán son las del PP sobre la creación de un pleno extraordinario en la Asamblea para hablar de los ERE. A este respecto, Griñán ha dicho que “no hace falta”, y ha añadido que en el Parlamento regional “los tenemos ordinarios”.

En todo caso, el líder de los populares andaluces, Javier Arenas, ha anunciado que solicitará ese pleno en las próximas horas, porque a su juicio, existe una “segunda trama que impide una investigación judicial a fondo y una investigación parlamentaria”.

Por otro lado, el sindicato andaluz de funcionarios (SAFJA) ha presentado esta mañana ante la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, una querella contra el consejero de Empleo, Manuel Recio, y su segundo, Justo Mañas, por incumplir la ley de prevención de Riesgos Laborales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA