Barcelona se plantea prohibir la circulación de vehículos con más de diez años

Nacional

Barcelona se plantea prohibir la circulación de vehículos con más de diez años

La quinta teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayo, ha confesado hoy a los medios que el consistorio de la ciudad condal estudia prohibir la circulación de vehículos con más de diez años de antigüedad dentro de un plan para reducir la contaminación del aire.

Según informa Europa Press, la medida está recogida en el Plan de Energía, Cambio Climático y Calidad del Aire 2011-2020, en el que se incluyen 108 proyectos para ahorrar un 9% del consumo energético y un 16% las emisiones de los gases que ayudan al cambio climático.

La propuesta, que se apoya en estimaciones del ayuntamiento que establecen que la media de edad de los vehículos que circulan por Barcelona es de 5 años, se verá precedida de otras como los radares ambientales para sensibilizar a los conductores. En todo caso, todo indica que no se aplicará es el peaje a la entrada de la ciudad, por considerar que “no es equitativo” y no controla emisiones, matiza Mayo.

Habrá que esperar al viernes -día en que se celebra el último pleno de la legislatura- para conocer el alcance de las propuestas medioambientales del consistorio.

Más información