Cospedal empieza a limpiar de críticos la lista del PP a las elecciones europeas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A falta de un año para que se celebren las elecciones europeas, María Dolores de Cospedal se ha puesto manos a la obra en la elaboración de la candidatura que presentará el PP a esta cita. Una lista, la popular, en la que ya hay algunas bajas. Este sería el caso de Alejo Vidal-Quadras. Según ha asegurado el vicepresidente del Parlamento Europeo, la secretaria general del los populares le sacará de la lista del partido por sus críticas a Mariano Rajoy.

Del 22 al 25 de mayo de 2014 se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo, cita ante la que Cospedal quiere estar preparada. Por ello, la secretaria general del PP se ha puesto manos a la obra para limpiar de críticas la lista del partido a esta cita en las urnas. Y uno de los primeros afectados sería el actual vicepresidente Alejo Vidal-Quadras.

Las constantes críticas y reproches que el expresidente del PP de Cataluña ha vertido contra Mariano Rajoy y Génova, desde medios de la derecha como Intereconomía, han provocado que en la dirección nacional del partido le hayan etiquetado como persona ‘non grata’. Tal es el malestar que existe en la cúpula popular con la actitud de Vidal-Quadras que, según han asegurado fuentes cercanas al PP, no quieren que repita como eurodiputado.

Así lo está estudiando Cospedal que incluso, tal y como remarcan dirigentes populares, ya le habría excluido de la candidatura que el PP presentará a las elecciones al Parlamento Europeo. Y es que, es la secretaria general la que está configurando la candidatura con la que el partido de Mariano Rajoy se presentará a estos comicios.

Una cita en las urnas de gran importancia para Génova, ya que en ella se medirá el malestar ciudadano con los recortes impuestos por el Gobierno del PP desde que llegó al poder, y que han llevado a los populares a sufrir una auténtica sangría de votos, según todas las encuestas.

Para contrarrestarlo, Cospedal, además de expulsar a los críticos de la lista del partido, estaría trabajando en una ‘papeleta’ electoral repleta de caras conocidas. Este sería el caso de Ramón Luis Valcárcel. Tras varios años al frente de Murcia, el presidente de esta región ha anunciado su intención de dejar este cargo. Eso sí, no para abandonar la política, ya que este mismo fin de semana, en una entrevista en ABC, aseguraba que podría ser el candidato del PP a las elecciones europeas.

El propio Vidal-Quadras ha comentado hoy su posible ‘expulsión’ de la lista que Génova presentará a estos comicios. En una entrevista en Catalunya Ràdio, el que fuera presidente del PP catalán ha asegurado que “con el sistema actual no -podrá presentarme-, porque la lista la hará la señora de Cospedal, que es quien decidirá la composición del Parlamento Europeo”.

Una situación, según él, que se debe por su forma de hablar “abierta y sin tapujos y no esto no gusta” en la dirección nacional del partido.

Esto no pilla por sorpresa al eurodiputado que se encuentra desde hace varios meses promoviendo la creación de un partido con el que presentarse a esta cita en las urnas. Precisamente, el pasado jueves, Vidal-Quadras, en un acto de la Asociación Reconversión en Madrid, abogó por la creación de una “opción electoral” que rivalice con PP y PSOE en estos comicios.

Además de Vidal-Quadras, Cospedal estaría estudiando prescindir de Jaime Mayor Oreja o Carlos Iturgáiz de la candidatura que el PP presente a Europa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA