El PP de Boadilla acepta poner fin a un contrato con una empresa vinculada al ‘caso Gürtel’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha apoyado una moción presentada por el Grupo Socialista para poner fin a un contrato con una de las empresas vinculadas al ‘caso Gürtel’.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la empresa municipal del suelo y la vivienda de Boadilla del Monte es propietaria de unas parcelas comerciales que en el año 2006 fueron licitadas a Rústicas MBS, relacionada con un imputado del ‘caso Gürtel’, para constituir un derecho de superficie.

El contrato establecía que esta licitación tenía un plazo de duración de 75 años y el canon anual ascendía a 300.000 euros. Posteriormente, los dos imputados en la causa Tomás Martín Morales y Alfonso Bosch, según el PSOE, decidieron ampliar el plazo a 99 años y rebajaron el canon a 80.000 euros anuales. Los socialistas denuncian en la moción aprobada hoy que a pesar de que el canon apenas supone el 10% del valor de mercado, la empresa no ha pagado nunca “ni un euro” por la concesión.

Por otro lado, la información que publica hoy El País sobre Luis Bárcenas no ha dejado indiferente a algunos contertulios de la COPE. Dice el diario de Prisa que el Tribunal Supremo está investigando el supuesto pago al tesorero del PP por parte de Francisco Correa de un viaje de superlujo a Suráfrica.

El País explica que la Fiscalía Anticorrupción detalla en el informe remitido al Supremo que no hay constancia de que el viaje, cuyo coste supera los 15.000 euros con estancias en hoteles de lujo y visitas a los principales atractivos turísticos del país, fuera pagado por el tesorero del PP. Estos datos, sin embargo, no tienen gran relevancia penal para Luis Herrero. Según comentó esta mañana el eurodiputado en funciones en la tertulia que dirige Federico Jiménez Losantos, como ya hiciera cuando se imputó a Francisco Camps por “unos trajes”, el Supremo debe ocuparse de lo que tenga una relevancia penal y esto “no creo que lo tenga”.

Carmen Tomás, sin embargo, opina que no es sólo un viaje sino que “hay un cúmulo” de cosas que apuntan a que cometió un delito y que esta es una más. Para Ignacio Sánchez Cámara, el debate importante es si Bárcenas debe o no dejar su cargo a lo que Herrero apuntó que no entiende por qué Rajoy aplica un rasero diferente a cada caso y le recordó al presidente de su partido que hay un código ético en el partido que debe ser cumplido.

Sea como sea, lo cierto es que muchos estarán pendientes del acto que el PP celebrará mañana en Valencia para conmemorar el congreso que ratificó a Rajoy como presidente del partido. Quizá sea allí donde el líder popular anuncie medidas contra el tesorero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA