Interior blindará mañana el Congreso con más antidisturbios que en la huelga general y el 25S

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Interior va a blindar mañana el centro de Madrid y, en concreto, el Congreso, ante la protesta convocada por la ‘Plataforma En Pie’ para ‘asediar’ la Cámara baja hasta que dimita el Gobierno. Para ello, contará con 1.400 antidisturbios, un centenar más que los desplegados en la pasada huelga general y la concentración del 25S.

Jorge Fernández Díaz quiere evitar cualquier percance en el Parlamento por el asalto que han anunciado diversos colectivos ciudadanos a partir de las 17 horas de mañana. A pesar de que mañana no habrá pleno en el hemiciclo, el departamento de Interior ha decidido desplegar un amplio dispositivo de seguridad que logre disuadir el previsible combate que se prevé en esta protesta.

Nada menos que 1.400 agentes de la Policía Nacional ha reclutado el ministerio para que vigilen y controlen todo lo que pase en el centro de Madrid durante toda la jornada de mañana. Esta cifra supone un centenar más de antidisturbios que en anteriores citas en la calle como la huelga general o la protesta de la Coordinadora 25S del pasado septiembre.

Para ello, según EFE, desembarcarán en la capital agentes de toda España. Habrá grupos de la Unidad de Intervención Policial de Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid o La Coruña, entre otras regiones.

Todo para frenar el ‘asedio’ al Congreso que se ha anunciado y evitar que la tensión en la protesta pase a mayores y los colectivos promotores de esta acción logren entrar en el parlamento.

Estos 1.400 antidisturbios estarán desplegados por el triángulo que conforman la Puerta de Alcalá, la Plaza del Emperador Carlos V y la Puerta del Sol, lugares que son los puntos de partida fijados por la ‘Plataforma En Pie’ para esta protesta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA