El Senado ha rechazado la iniciativa presentada por el PP en la que instaba al Gobierno a modificar la actual legislación para garantizar el cumplimiento de la neutralidad de los proveedores de telecomunicaciones en España.
Los 116 votos a favor de los senadores del PP han sido insuficientes para sacar adelante esta propuesta frente a los 121 del resto de grupos parlamentarios. El defensor de esta moción, el senador popular Ildefonso Pastor, basaba la misma en que “una red abierta hace que se pueda innovar y crear riqueza.
La posición actual es ambigua y no promueve que lleguemos a generar una economía del conocimiento, fundamental en estos tiempos”.
A pesar de esta derrota, la senadora del PSOE Miriam Andrés Prieto, ha anunciado la presentación de una moción sobre la mencionada neutralidad de la red en el próximo pleno. Eso sí, esta propuesta se hará si se logra aunar el consenso de todos los grupos.







