Esperanza amplía el plazo para negociar con UGT y CCOO el recorte de horas sindicales

Nacional

Esperanza amplía el plazo para negociar con UGT y CCOO el recorte de horas sindicales

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comentado hoy en Aranjuez que, aunque haya cumplido el plazo para negociar el recorte de las horas sindicales, todavía “existe mucho margen” para alcanzar un acuerdo con los sindicatos.

Está previsto que mañana el Consejo de Gobierno de la Comunidad apruebe la Ley de Acompañamiento, que contempla el recorte de las horas sindicales, pero Aguirre ha ampliado el plazo, ya que ha señalado que una vez aprobada la norma se podrá seguir negociando porque está “convencida” de que llegará a un acuerdo con UGT y CCOO.

En cualquier caso, la presidenta pretende “adelgazar la representación sindical” basándose en el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Gobierno de Zapatero. Según Aguirre, “si antes el número de horas sindicales por cada centro de trabajo eran 75”, este estatuto las redujo a 40, por lo que ha llegado el “momento de apretarse el cinturón”. Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha destacado el “esfuerzo” que está haciendo el Gobierno regional por llegar a un acuerdo y ha señalado que con la reducción de 1.500 liberados, los madrileños ahorrarían “unos 72 o 73 millones de euros”.

Más información