Categorías: Nacional

Aguirre pone condiciones al debate con Tomás Gómez

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy a Tomás Gómez, en la rueda de prensa celebrada tras la celebración del Comité de Dirección en el municipio de Alcorcón, que cumpla varias condiciones para que se produzca el debate de cara a las elecciones autonómicas de 2011. Primero, Aguirre ha solicitado al secretario general del PSM que espere a que el PP la nombre candidata a la Presidencia, y segundo, ha exigido a Gómez que haga “alguna propuesta” sobre la que poder hablar.

Aguirre también ha indicado que nada le gusta más que debatir, y ha recordado que fue ella la que propuso el cara a cara.

Por su parte, Tomás Gómez ha dicho hoy, en un desayuno informativo celebrado en el hotel Intercontinental de Madrid, que el PP sólo le dio una negativa al debate, lo que pone de manifiesto que “sólo cree en la democracia 15 días cada cuatro años”.

En este encuentro, Gómez ha desmentido de nuevo a Pedro Castro, alcalde de Getafe, quien señaló que se había reunido con el dirigente socialista en varias ocasiones y que éste le había presionado para que renunciara a presentarse a las elecciones del municipio.

El secretario general del PSM ha dicho que “en absoluto” le ha pedido a Pedro Castro que no se presente a las elecciones de Getafe porque “es el candidato oficial”. De esta forma, Gómez ha desmentido las declaraciones de Castro y de su entorno, y a la vez ha señalado que “todos los encuentros” se han dirigido en la “línea de fortalecer el municipio” madrileño, y no para forzar la marcha de Castro, que se posicionó a favor de Trinidad Jiménez durante las primarias madrileñas.

Gómez se empeña en mantener la unidad del partido en Madrid, aunque según El País los cargos que se opusieron al secretario general durante las primarias temen una vendetta del candidato. Esto les llevó a reunirse a mediados de este mes en un restaurante cercano al Congreso de los Diputados donde decidieron formar un ‘frente común’ que evite las represalias y que trabaje por la unidad hasta las elecciones de 2011.

Por otro lado, el nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, que medió en este conflicto y anunció hace unos días que “los temas están reconducidos” y que “no habrá problemas”, ha acudido a este encuentro junto con otros miembros de la Ejecutiva del partido, como José Bono, Manuel Chaves o José Blanco, y varias personalidades del PSM que apoyaron a Jiménez, como Rafael Simancas, Jaime Lissavetzky o David Lucas.

La presencia de Chaves ha sorprendido mucho, sobre todo por el enfrentamiento que protagonizó con Gómez antes de las primarias. El secretario general del PSM desmintió en Cadena SER que se hubiese reunido con el pesidente del PSOE para hablar de sus posibilidades frente a Aguirre, mientras que Chaves confirmó que esa reunión sí se había producido.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre pone condiciones al debate con Tomás Gómez

V. Mora

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

8 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

10 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

11 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

19 horas hace