Aguirre pone condiciones al debate con Tomás Gómez

Nacional

Aguirre pone condiciones al debate con Tomás Gómez

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy a Tomás Gómez, en la rueda de prensa celebrada tras la celebración del Comité de Dirección en el municipio de Alcorcón, que cumpla varias condiciones para que se produzca el debate de cara a las elecciones autonómicas de 2011. Primero, Aguirre ha solicitado al secretario general del PSM que espere a que el PP la nombre candidata a la Presidencia, y segundo, ha exigido a Gómez que haga “alguna propuesta” sobre la que poder hablar.

Aguirre también ha indicado que nada le gusta más que debatir, y ha recordado que fue ella la que propuso el cara a cara.

Por su parte, Tomás Gómez ha dicho hoy, en un desayuno informativo celebrado en el hotel Intercontinental de Madrid, que el PP sólo le dio una negativa al debate, lo que pone de manifiesto que “sólo cree en la democracia 15 días cada cuatro años”.

En este encuentro, Gómez ha desmentido de nuevo a Pedro Castro, alcalde de Getafe, quien señaló que se había reunido con el dirigente socialista en varias ocasiones y que éste le había presionado para que renunciara a presentarse a las elecciones del municipio.

El secretario general del PSM ha dicho que “en absoluto” le ha pedido a Pedro Castro que no se presente a las elecciones de Getafe porque “es el candidato oficial”. De esta forma, Gómez ha desmentido las declaraciones de Castro y de su entorno, y a la vez ha señalado que “todos los encuentros” se han dirigido en la “línea de fortalecer el municipio” madrileño, y no para forzar la marcha de Castro, que se posicionó a favor de Trinidad Jiménez durante las primarias madrileñas.

Gómez se empeña en mantener la unidad del partido en Madrid, aunque según El País los cargos que se opusieron al secretario general durante las primarias temen una vendetta del candidato. Esto les llevó a reunirse a mediados de este mes en un restaurante cercano al Congreso de los Diputados donde decidieron formar un ‘frente común’ que evite las represalias y que trabaje por la unidad hasta las elecciones de 2011.

Por otro lado, el nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, que medió en este conflicto y anunció hace unos días que “los temas están reconducidos” y que “no habrá problemas”, ha acudido a este encuentro junto con otros miembros de la Ejecutiva del partido, como José Bono, Manuel Chaves o José Blanco, y varias personalidades del PSM que apoyaron a Jiménez, como Rafael Simancas, Jaime Lissavetzky o David Lucas.

La presencia de Chaves ha sorprendido mucho, sobre todo por el enfrentamiento que protagonizó con Gómez antes de las primarias. El secretario general del PSM desmintió en Cadena SER que se hubiese reunido con el pesidente del PSOE para hablar de sus posibilidades frente a Aguirre, mientras que Chaves confirmó que esa reunión sí se había producido.

Más información