Categorías: Nacional

Los sindicatos animan a asistir a las manifestaciones del Movimiento 15M

En sendos comunicados, los sindicatos muestran su respaldo a la iniciativa de “tomar las calles” contra el recorte de derechos y recuerdan que el próximo miércoles ellos han convocado una marcha en Madrid en el marco de las movilizaciones que se extenderán en toda Europa a partir del martes. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, líder también de la CES, en un acto en Sevilla ha solicitado al Gobierno un plan “decidido” de empleo para los jóvenes y dinamizar la economía porque “no hay atajos posibles”.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que “si la manifestación se desarrolla pacíficamente habrá prudencia y si alguien lo quiere hacer mal, firmeza”. Y añadió que la Policía y la Guardia Civil “lo están haciendo bien” hasta ahora.

Por su parte, el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, llevará al Congreso el debate sobre las protestas. El primer ‘asalto’ tendrá lugar el próximo miércoles, con una interpelación urgente para que el Gobierno explique en la sesión de control qué respuesta ofrecerá a “las propuestas planteadas por el movimiento social del 15-M para una salida social a la crisis, evitando una fractura entre la sociedad civil y la política”.

Esta pregunta se traducirá en una moción para que el resto de grupos se posicionen al respecto. Por otro lado, ERC propondrá el martes la creación de una subcomisión que estudie medidas que “profundicen” en la democracia y la participación ciudadana.

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos animan a asistir a las manifestaciones del Movimiento 15M

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

45 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

1 hora hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace