Los profesionales sanitarios preparan la primera gran protesta nacional contra los recortes de Rajoy

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El descontento de los profesionales de la Sanidad pública con las medidas que están adoptando los Gobiernos autonómicos ha provocado que cada vez sean más los que clamen por unir sus voces en una sola. Por ello, los sanitarios han convocado una Marea Blanca nacional para el próximo 17 de febrero, protesta en la que mostrarán su repulsa ante recortes como el cierre de las urgencias nocturnas rurales o las privatizaciones de hospitales.

La convocatoria a esta manifestación, que recorrerá las calles de diversas ciudades españolas, ya corre como la pólvora por las redes sociales. En Twitter, ya son diversos perfiles creados en defensa de la Sanidad pública, como @SanidadEnLucha, los que llaman a la ciudadanía a sumarse a esta protesta contra los continuos ataques de la Administración a uno de los servicios públicos más importantes.

Bajo el lema ‘Por todos, para todos’, médicos, enfermeras y demás personal sanitario animan a los españoles a unirse a esta marcha en la que las ‘batas blancas’ volverán a ser las protagonistas.

A finales de 2012 ya surgieron voces que trasladaban la necesidad de una movilización en todo el territorio español con la que escenificar el desacuerdo de la comunidad sanitaria y la ciudadanía contra los recortes a la Sanidad pública que se han acometido en los últimos meses.

Esta Marea Blanca nacional se llevará a cabo el mes que viene, precisamente el mismo día en el que se entregarán los Premios Goya en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA