Cifuentes y Ana Botella, otra vez enfrentadas: esta vez por las NNGG del PP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cristina Cifuentes ha abierto un nuevo frente con Ana Botella, esta vez por la propuesta de esta última de suprimir “las nuevas generaciones de los partidos” porque “la gente, donde tiene que estar cuando tiene 16, 17, 18 años es trabajando, estudiando o formándose”. La delegada del Gobierno en Madrid ha asegurado estar “en desacuerdo” con la regidora, ya que “son la cantera, nuestra renovación”.

En medio de la pelea por el poder en las filas del PP de Madrid por suceder a Ana Botella en el Ayuntamiento, Cifuentes ha dado un paso adelante y ha arremetido contra la última ocurrencia de la alcaldesa: la eliminación de las Nuevas Generaciones del partido.

En un chat en El Mundo, la delegada del Gobierno ha recordado a la esposa de Aznar el “trabajo imprescindible” que estas ‘canteras’ hacen para los partidos, “aportando ideas en los programas electorales” y en la labor diaria de estas formaciones políticas.

Por todo ello, Cifuentes insiste en que “las juventudes de todos los partidos son muy necesarias” y se muestra en “desacuerdo con las declaraciones de la alcaldesa”.

Esto surge en un momento en el que en las filas de los populares madrileños se está debatiendo la sucesión en el Ayuntamiento ante la más que posible renuncia de Botella a presentarse como candidata en las próximas elecciones municipales. Una batalla que encabezan la propia Cifuentes, apoyada por el entorno de Esperanza Aguirre, y Concepción Dancausa, actual número dos de la alcaldesa y su ‘elegida’ para ocupar su puesto en el futuro.

El debate abierto por la regidora de la capital y la figura de la ‘cantera’ del PP ha provocado que en algunos círculos políticos se recuerde el paso de destacados cargos del partido por las Nuevas Generaciones. De esta manera, se recuerda que el propio yerno de Botella, Alejandro Agag, militó en la organización juvenil popular, así como los consejeros madrileños Lucía Figar o Javier Fernández Lasquetty, entre otros.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA