De la Vega recuerda a Valencia que la sede del cementerio nuclear no es definitiva

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que la ubicación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares no se ha decidido todavía y que se encuentra a debate en el seno del Ejecutivo. De la Vega hizo esta aclaración después de que el Gobierno valenciano asegurara esta mañana que la localidad de Zarra ha sido elegida para albergarlo, una decisión que, si se confirma, recurrirá.

De la Vega ha hecho estas declaraciones después de que el consejero valenciano, Juan Cotino, haya anunciado, no sin malestar, que la localidad de Zarra es la designada para ubicar el cementerio nuclear. Según el propio Cotino, la Generalitat ha recibido una llamada de un miembro del Gobierno en el que se confirmaba la elección, tras lo cual anunció un recurso a la decisión.

«Efectivamente, el Consejo de Ministros ha empezado a estudiar ese tema y ha conocido un amplio informe de Industria. Hemos empezado a estudiarlo y vamos a continuar estudiándolo. Espero que próximamente haya una decisión pero no puedo decirle más», señaló De la Vega en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Según algunos medios, el Gobierno ha decidido paralizar la decisión, que habría sido comunicada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, a las autonomías, para solicitar un informe jurídico que detalle las consecuencias de un recurso de Valencia contra la decisión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA