Rajoy propondrá al Congreso la privatización de las televisiones autonómicas

Nacional

Rajoy propondrá al Congreso la privatización de las televisiones autonómicas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que llevará al Congreso una iniciativa para que se permita a las CCAA que privaticen sus televisiones regionales, una propuesta que Esperanza Aguirre ha defendido en numerosas ocasiones y que ayer mismo defendió María Dolores de Cospedal en el Parlamento de Castilla-La Mancha.

Rajoy, durante una rueda de prensa en el Parador Nacional de Toledo tras la reunión del Comité de Dirección del PP, explicó que su objetivo es que las Cortes den libertad a las autonomías para poder buscar otras formas de gestión distinta para sus canales regionales, incluida la privatización, prohibida actualmente por ley.

Junto a esta propuesta, Rajoy ha anunciado que en los próximos cuatro meses su partido presentará 50 iniciativas económicas en el Congreso, aunque no especificó ninguna. El líder del principal partido de la oposición se limitó a señalar que se referirán a la austeridad presupuestaria, a la reforma del sector público y financiero, a la fiscalidad, la vivienda, el empleo y la educación. “El objetivo, ya que el Gobierno no lo hace, es que estas medidas se debatan y, si es posible, que se aprueben para dar seguridad a la sociedad española”, aclaró Rajoy quien recordó que sólo falta año y medio para las elecciones generales y quiere mostrarse como alternativa.

Preguntado sobre la posibilidad de que Francisco Camps se presente a la reelección como presidente de la Comunidad Valenciana, después de que se haya conocido que un nuevo informe policial acredita la presunta financiación ilegal del PP de esa región, Rajoy lo dejó claro: Camps “debe ser” el candidato. Respecto al informe, el líder popular se ha remitido al comunicado del PP valenciano al respecto en el que se señala que su financiación «es absolutamente legal» y «ha sido convenientemente fiscalizada anualmente por los órganos competentes».

Más información