Metro de Madrid y sindicatos irán a juicio tras fracasar el acto de conciliación

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Metro de Madrid y los sindicatos UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Conductores irán a juicio al no alcanzar un acuerdo en el acto de conciliación que ha tenido lugar esta mañana en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

En la reunión se pretendía alcanzar un pacto acerca de la demanda interpuesta por Metro en la que pide que la huelga del 29 y 30 de junio sea declarada ilegal por no cumplirse los servicios mínimos, además de una indemnización de 6,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

El portavoz del Comité de Huelga presente en este encuentro, Antonio Asensio, ha asegurado que no tienen nada que temer ante este proceso judicial aunque indicó que esta demanda supone una «amenaza y un desafío» por parte de la compañía.

Según Asensio el conflicto estaba solucionado al firmarse el pasado 17 de julio un acuerdo entre dirección y sindicatos. “Cuando vino la demanda nos sorprendió, aunque nos preocupa lo justo, pero lo que nos preocupa es el desafío, la provocación porque se está jugando con algo que es fundamental, que es el derecho de los trabajadores a hacer huelga» resaltó el portavoz.

Ni Asensio ni el portavoz del Sindicato de Conductores, Vicente Rodríguez, han querido pronunciarse sobre si se convocarán nuevos paros de los trabajadores de Metro ya que quieren hacer un llamamiento a la tranquilidad.

Por otro lado, el representante de Solidaridad Obrera, Manuel Fernández, ha manifestado su voluntad de realizar más paros si las cosas continúan así. «Se ha roto el acuerdo, y no vamos a permitir que esto siga adelante, la dirección de la empresa no está legitimada a hacer esta denuncia” ha declarado Fernández.

Desde Metro de Madrid aclaran que esta demanda sólo pretende exigir responsabilidades por la huelga de los días 29 y 30 del pasado mes de junio ya que el suburbano no pudo funcionar y se ocasionaron graves molestias a los ciudadanos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA