Aparecen en las redes sociales grupos en favor del boicot a los productos de Marruecos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las redes sociales se están convirtiendo en plataforma para todo tipo de reivindicaciones. En este caso, los últimos incidentes sucedidos en Melilla, en la frontera con Marruecos, ha llevado a los internautas a crear grupos en los que se reclama el boicot a los productos del país vecino.

En Facebook, por ejemplo, se ha creado un grupo en este sentido que anima a no comprar productos marroquíes como muestra de apoyo a los agentes de seguridad del Estado y en particular a las mujeres policías. Cuenta con más de 300 admiradores. Entre ellos, figuran varios ciudadanos de las islas Canarias, destino de las numerosas pateras que salen del norte de África.

Desde hace varios años algunos grupos defensores de la autonomía del Sáhara han animado a adoptar esta medida. Ahora, con el nuevo conflicto entre España y Marruecos, al que puso ayer fin el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sus impulsores han cobrado fuerza en las redes sociales.

Marruecos figura en el vigésimo lugar en el ‘ranking’ de países exportadores de productos a España. Este país representaba en 2007 tan sólo el 1% de las importaciones que hace España. La mayoría de los productos que se compra a Marruecos son agrícolas y pesqueros así como cuero y textiles.

A pesar de que Rubalcaba zanjó ayer el conflicto con Marruecos, las reacciones contrarias a las gestiones del Gobierno de dirigentes del PP no cesan. Hoy el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, opinó que la batalla la ha ganado Marruecos por los «mensajes» del Gobierno en los que pedía silencio y criticaba la visita de José María Aznar a Melilla por «provocación».